viernes, 4 de febrero de 2011

Polvorones

No sabéis lo increíblemente fáciles que son de hacer y lo riquísimos que quedan.Vale la pena probarlos, aunque no sea en Navidad...:)

Ingredientes para unas 14 piezas:

250gr de harina, 125gr de manteca de cerdo, 75gr de azúcar lustre (en polvo), 60gr de almendra tostada molida o en grano fino, una pizca de sal, 1/2 cucharadita de canela.Sésamo o ajonjolí.

Opcional: cacao en polvo, ralladura de limón , coco rallado

Preparación:

Primero tenemos que tostar la harina. La ponemos en un bol y la introducimos en el horno pre-calentado a 180º durante unos 15 minutos controlando siempre que no tome demasiado color, si se quema toma un sabor amargo poco agradable. Ponemos la harina tostada, cuando se haya enfriado, en una mesa formando un volcán en el que vamos introduciendo la manteca, el azúcar, la sal y la canela. Mezclamos todo bien y agregamos la almendra molida. Amasamos con la palma de la mano hasta conseguir una pasta suave y homogénea.
Con una parte de la masa trabajamos formamos bolas del tamaño que queramos con las manos y se van situando en placas de horno con papel estraza, se van aplanando con los dedos, dándoles un grosor de 1 centímetro aproximadamente. Poner por encima un poquito de sésamo o ajonjolí.
Cocemos en el horno a 225º durante diez minutos, hasta que estén ligeramente doradas (no deben tostarse ya que amargarán)
Antes de cogerlos y envolverlos en papel de seda hay que dejarlos enfriar , puesto que en caliente se rompen.Ah! Y están más ricos al día siguiente.

Opciones:
Si queremos polvorones de chocolate , sustituimos la canela por un buen par de cucharadas de cacao en polvo.
Si queremos polvorones de limón, sustituimos la canela por una cucharadita de ralladura de cáscara de limón.
Si queremos polvorones de coco, sustituimos la canela por un par de cucharadas de coco rallado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario