miércoles, 9 de marzo de 2011

" casi-casadielles"


Las "Casadielles"son un dulce típico de Asturias que yo siempre he tenido ganas de hacer en clase ,y hoy buscando recetas de carnaval , resulta que me ha salido ésta.Así que aprovecho. De todas maneras no es exactamente como toca,la masa la hemos substituido por hojaldre y en vez de freírlas las hemos metido al horno. Todo adaptaciones para que nos diera tiempo a hacerlas.Así y todo , nos han salido riquísimas.

Ingredientes

Masa de hojaldre congelada( de esa que ya viene preparadita , extendida y en láminas)
Nueces ( 1 taza )
Azúcar ( 1 taza )
Anís ( 1/2 copa de anís )
agua ( 1/2 copa )


Preparación

Precalentar el horno a 200ºC

Primero trituramos las nueces y las ponemos en un bol . Les añadimos el azúcar ,el anís y el agua y lo mezclamos todo. Lo dejamos reposar mientras preparamos la masa.







Extendemos la masa de hojaldre y la cortamos en cuadrados , más o menos 15cm X 15cm, pero las podéis hacer más grandes o más pequeñas, al gusto. Ponemos una cucharada del relleno que hemos preparado con las nueces en el centro de cuadrado y luego doblamos la masa formando paquetes rectangulares, en la foto los veis.







Los metemos al horno durante 15 o 20 minutitos a la temperatura que ponga el paquete del hojaldre ( unos 200º ) o hasta que los vemos doraditos. Pero mucho mejor , ya que los haceis en casa ¡¡¡ freírlos en abundante aceite y luego dejarlos escurrir sobre papel absorvente!!! Espolvorearlos bien con azúcar o en este caso, como es Carnaval, con virutas de colorines






No hay comentarios:

Publicar un comentario