sábado, 19 de noviembre de 2011

Tiramisú para niñ@s

Es decir ,sin licor y con café de cafetera pero descafeinado.

Ingredientes

4 huevos grandes
100 gr de azúcar glas
750 gr de queso mascarpone
400 ml de café descafeinado de cafetera "fuertecillo"
un paquete de bizcochos de soletilla
cacao en polvo sin azúcar ( cacao puro)
2 naranjas

Preparación

Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas con el azúcar hasta que queden cremosas.
Mezclamos con el mascarpone, también hasta que nos quede una crema suave y sin grumos.
Montamos las claras a punto de merengue y las incorporamos a la mezcla anterior y volvemos a mezclar pero suavemente para que no se nos baje mucho el merengue.



En un recipiente, mejor si es transparente ya que queda más bonito que se vean las capas,ponemos una base de bizcochos y luego los rociamos con café, o también podéis remojar los bizcochos en el café antes de colocarlos en el recipiente. Depende de lo "mojados" que os gusten los bizcochos .Si os gustan muy mojados mejor de la primera manera porque si los remojáis mucho en café igual se os rompen al sacarlos..
Ahora los tapamos con la mitad de la crema que hemos preparado y luego espolvoreamos la crema con el cacao en polvo ( menos del que pusimos en clase que se nos fue la mano a la mayoría y el chocolate es muy amargo).
Repetimos: bizcochos , café , crema ,cacao.
Y para acabar echamos por encima ralladura de naranja , que esto es lo que la da el toquecito que le falta al no tener licor. Este es un toque cogido de "Jamie Oliver" que también se lo pone al Tiramisú tradicional con todo su licor. A mí,la verdad, me encanta la mezcla del chocolate con la naranja .


Lo ponemos un poquito en la nevera y....

Buon appetito !



1 comentario: