martes, 12 de abril de 2011

Espadas y escudos

Espadas y escudos para ser como Sant Jordi. Nos faltan príncipes y princesas a quien salvar.










































¡¡¡ Hay qué ver lo que dan de sí las capsulas de Nespresso !!!

No tots els dracs són dolents

El Tobi és un petit drac que un dia surt de la capsa de cereals de l' Anna. El problema és que la mare de l'Anna no està gaire convençuda de que existeixi.

"Tobi , el drac entremaliat", Klaus Baumgart,ed.Timun Mas

Scones



Bollitos ingleses para tomar el té , desayunar o a cualquier hora.


Ingredientes


250g de harina con levadura ( bizcochona )

una pizca de sal

100 ml de leche

50g de mantequilla fría

1 huevo

40g de azúcar granulado

40g de uvas pasas ( opcional ) aunque yo no les he dado opción y todos han tenido que poner,jeje




Para servir: mermelada y mantequilla




Preparación

Precalentar el horno a 220º.


Tamizar la harina y la sal , poner en un bol y añadir el azúcar. Cortar la mantequilla a daditos y añadirla a los ingredientes secos y mezclar todo con los dedos hasta que se vaya deshaciendo la harina junto con la mantequilla y quede como si fuera arena. Añadir las pasas y mezclar.


En un vaso ponemos la leche, le añadimos el huevo y batimos todo junto.

Hacemos un volcán con la harina y le vamos añadiendo la leche. Vamos mezclando hasta que quede una masa homogénea y un poco enganchosa, pero no hay que amasar mucho.

Con una cuchara vamos cogiendo la masa y haciendo bolitas , las ponemos sobre una bandeja engrasada , no muy juntas , y las aplastamos un poco . Los metemos en el horno unos 15 o 20 minutos o hasta que estén doraditos (siempre os pongo esto porque cada horno es un mundo).


Cuando estén hechos los sacamos del horno y los servimos en un plato con una cucharada de mermelada y otra de mantequilla.

Nos los comemos cortándolos por la mitad y untándolos con la mantequilla y la mermelada , y para ser más ingleses con una buena taza de té.









miércoles, 6 de abril de 2011

Què ve Sant Jordi !!

Conte de lectura obligatòria en aquestes festes. "La llegenda de Sant Jordi", adaptació i dibuixos de Miguel Jiménez Hernández, ed.Orix.

Després hem llegit un parell de poemes d'aquest llibre i ens hem posat el cd amb cançonetes de Sant Jordi mentre traballavem



"Poemes i cançons de Sant Jordi" ,dibuixos de Max i música de José Manuel Pagán. Publicacions de l'Abadia de Montserrat:

cajitas de pascua

con unos envases de mascarilla para el pelo del Mercadona y cuatro cositas más













Spanakóticas

Una buena manera de que coman espinacas.


Ingredientes

Una cebolla pequeña picada fina y rehogada 3-5 minutos en aceite ( nosotros este paso no lo hemos hecho en clase para que no acabaran todos llorando con la cebolla , pero si la ponéis al hacerlo en casa, mejor)
120g de espinacas congeladas , escurridas y picadas finas
2 cucharadas de queso parmesano rallado
60g de queso Feta desmenuzado
un huevo batido
sal y pimienta
1/2 cucharadita de nuez moscada
una cucharada de eneldo fresco, picado
60g de mantequilla fundida
3 hojas de pasta filo ( en Mercadona no hay , yo la compro en el Alcampo , sección de pasta fresca y demás..)


Preparación

Precalentar el horno a 180º.
En un bol mezclamos todos los ingredientes , menos la pasta filo y la mantequilla.
Y ahora viene lo difícil. Cogemos una hoja de pasta filo , que veréis que es fina como el papel, y dejamos el resto del paquete bien tapadito porque sino se resecan enseguida . Hay que trabajar rápido con esta pasta por este motivo, en clase se nos rompieron muchas. Cortamos cada hoja en cuatro tiras alargadas iguales. Untamos las tiras con la mantequilla fundida y un pincel. Ponemos una cucharada del relleno de espinacas en la parte inferior de cada tira y luego la vamos envolviendo sobre si mismas formando un triángulo ( vuestr@s hij@s os diran cómo ). Las volvemos a untar un poco con mantequilla por encima y luego las metemos al horno en una bandeja , durante unos 15 minutos más o menos, o hasta que veamos que están doradas.

Beatrix Potter

Se acerca Pascua y no he encontrado ningún cuento interesante sobre el tema. Yo buscaba algo con conejos de Pascua , pero a falta de pan .... Me he acordado del libro de " Cuentos Completos de Beatrix Potter " (¿ Será familia de Harry ?jejeje ) y de esas maravillosas ilustraciones que hacía ella misma con acuarelas. Su carrera como escritora de cuentos empezó precisamente con el que hemos leído: " El cuento de Perico el conejo travieso"


Si queréis más información sobre ella aquí os dejo un enlace interesante:


puffles y maxi tazas



























taller de brico : un jardín zen para papá

¡¡¡Eso,eso!!!¡¡¡Para que se relajen!!!!