viernes, 25 de noviembre de 2011

La princesa i el pèsol


Una versió meravellosa i divertida del conte de Hans Christian Andersen , feta per na Lauren Child , que ja sabeu que és la meva debilitat. Aquesta vegada, ajudada per na Polly Borland , ha fet un conte amb unes pàgines que combinen fotografia i il.lustració.

Un llibre amb un no-sé-què especial, com les princeses de veritat. Encisador i fascinant.

"La princesa i el pèsol" Lauren Child & Polly Borland. Ediciones Serres.


-------------------------------------------


Una versión maravillosa y divertida del cuento de Hans Christian Andersen , hecha por Lauren Child, que ya sabéis que es mi debilidad. Esta vez, ayudada por Polly Borland, ha hecho un cuento con unas páginas que combinan fotografía y ilustración.

Un libro con un "no-sé-qué" especial , como las princesas de verdad. Encantador y fascinante.

"La princesa y el guisante" Lauren Child & Polly Borland. Ediciones Serres.

"Pimientos del piquillo" rellenos de atún


Ingredientes:

8 pimientos del piquillo
2 latitas de atún ( de las pequeñas)
1/2 cebolla pequeña
2 cucharadas soperas de mayonesa
1 cucharada de ketchup
queso rallado para fundir

Preparación:

Picar la cebolla , a ser posible sin llorar. Nosotr@s no hemos podido, jajajaja

En un recipiente mezclar la cebolla picada con el atún desmenuzado.
Añadir la mayonesa y el ketchup y mezclar bien.
Rellenar los pimientos con esta mezcla.

Colocar los pimientos sobre una fuente para horno y espolvorear con el queso rallado.


Meter al horno para que se funda el queso y gratinar un poco.

¡¡¡Sacar y comer!!!

Bon profit!

Mongeteres i castells

Filferro, paper de diari, un poquet de cola, pintura , cotó, i ja tenim una mongetera amb un castell al damunt que sembla que flota...
...........................................................................................
Alambre , papel de periódico, un poquito de cola , pintura, algodón y ya tenemos una mata de habas con un castillo encima que parece que flota...








Qué hacer con una caja de fruta



Resultados próximamente en sus pantallas ^^

Letras de yeso

me faltan algunas , las iré poniendo...



En Jan i les mongetes màgiques


Un nin gandul i somiador, unes mongetes màgiques i una mongetera gegant que no sabem a on ens durà....En Jan que no té res a perdre s'enfila per la mongetera , què hi trobarà?





"En Jan i les mongetes màgiques" Edith Nesbit. Il.lustracions de Matt Tavares. Ed. Vicens Vives

sábado, 19 de noviembre de 2011

Tiramisú para niñ@s

Es decir ,sin licor y con café de cafetera pero descafeinado.

Ingredientes

4 huevos grandes
100 gr de azúcar glas
750 gr de queso mascarpone
400 ml de café descafeinado de cafetera "fuertecillo"
un paquete de bizcochos de soletilla
cacao en polvo sin azúcar ( cacao puro)
2 naranjas

Preparación

Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas con el azúcar hasta que queden cremosas.
Mezclamos con el mascarpone, también hasta que nos quede una crema suave y sin grumos.
Montamos las claras a punto de merengue y las incorporamos a la mezcla anterior y volvemos a mezclar pero suavemente para que no se nos baje mucho el merengue.



En un recipiente, mejor si es transparente ya que queda más bonito que se vean las capas,ponemos una base de bizcochos y luego los rociamos con café, o también podéis remojar los bizcochos en el café antes de colocarlos en el recipiente. Depende de lo "mojados" que os gusten los bizcochos .Si os gustan muy mojados mejor de la primera manera porque si los remojáis mucho en café igual se os rompen al sacarlos..
Ahora los tapamos con la mitad de la crema que hemos preparado y luego espolvoreamos la crema con el cacao en polvo ( menos del que pusimos en clase que se nos fue la mano a la mayoría y el chocolate es muy amargo).
Repetimos: bizcochos , café , crema ,cacao.
Y para acabar echamos por encima ralladura de naranja , que esto es lo que la da el toquecito que le falta al no tener licor. Este es un toque cogido de "Jamie Oliver" que también se lo pone al Tiramisú tradicional con todo su licor. A mí,la verdad, me encanta la mezcla del chocolate con la naranja .


Lo ponemos un poquito en la nevera y....

Buon appetito !



viernes, 11 de noviembre de 2011

Fiambre fácil de Amalia

Aquí va otra receta de mi "gurú de la cocina" , mi amiga Amalia. Es muy fácil, está muy rica y se puede comer de un día para otro, ya que fría está mucho mejor.


Ingredientes:

Medio kilo de carne picada mixta ( ternera y cerdo)

Medio kilo de carne picada de pollo
1 huevo

100 gr de jamón serrano en tiras
1/2 vaso de vino de jerez seco
Sal y pimienta
1 lata pequeña de trufas ( de las de tierra , no de las de chocolate,jaja)
Preparación:
Mezclamos las carnes , el huevo , la miga de pan remojada en leche, el vino, las trufas ralladas y salpimentamos.
En un molde engrasado para que no se pegue ponemos una capa de la mezcla anterior, encima una capa de jamón , luego otra capa de carne, otra de jamón y otra de carne. Tapamos con papel de aluminio y metemos al horno 30 minutos a 180º.






Cuando esté hecho lo desmoldamos y dejamos enfriar.
Servirlo cortado en rodajas y acompañado de compota de manzana,salsa de arándanos,mermelada de tomate , o cualquier salsa dulce para contrastar sabores.
Aquí veréis que me faltan fotos del emplatado y visto así parece paté de gato, como decía el papá de Roberto, pero os prometo que estaba ¡¡¡ buenísimo !!!!
¡¡Bon profit!!


miércoles, 9 de noviembre de 2011

¡ Ahí andamos !

Bueno, en algo parecido

poppytalk: DIY With Bookhou: Plaster Letters Project: Contributer post by Arounna Khounnoraj of Bookhou this project is a fun way to create oversize letters in your own font and style. what...







Nuestros Barbapapás


Con globos y algodón o relleno para almohadas , es muy fácil fabricarnos nuestros propios Barbapapás con los que poder jugar. ¡ Mirad que chulos !









¡¡ Qué recuerdos !!

Yo no era demasiado pequeña cuando empezaron a dar estos dibujos en televisión , pero aún así , recuerdo quedarme hipnotizada ante tanta dulzura.
Hace un par de años repusieron la serie pero como ahora tenemos tantos canales pasaron más desapercibidos que en los años 70.
Le he contado a los niños lo mucho que me gustaban y les he prometido que intentaría encontrar algún vídeo. ¡Y ahí está !¡ Bendito Youtube! jajaja. Os paso el enlace del primer capítulo para que se lo enseñéis y si os gustan veréis que hay unos cuantos capítulos más.


¡ Qué los disfrutéis tanto como yo!

Barbapapà


Hem llegit "L'arca d'en Barbapapà".
Els Barbapapà són una família de essers meravellosos que en aquest conte decideixen crear un refugi per animals.



"L'arca d'en Barbapapà" Annette Tison i Talus Taylor. Ed. Beascoa

viernes, 4 de noviembre de 2011

Pastelitos árabes de coco

Me encanta la cocina árabe .Y no digamos la pastelería árabe. Hace unos días tuve la suerte de probar estos pastelitos que hizo la madre de mi amiga Karima, que es de Marruecos. Me parecieron exquisitos, así que le pedí que por favor me pasara la receta.Por supuesto, como es la primera vez que los hacemos no nos han quedado tan bien como a la madre de mi amiga, pero con el tiempo le cogeremos el punto al horno y seguro que nos quedan casi,casi iguales.

Ingredientes

3 huevos
1 vaso de aceite
1 sobre de levadura
1 vaso de azúcar
la ralladura de un limón
harina ( la que tome)

1 bote de mermelada de albaricoque
agua de azahar
coco rallado

Preparación

Precalentar el horno a 180º

En un recipiente ponemos los huevos y los batimos un poco. Añadimos el azúcar y mezclamos, la levadura y mezclamos, la ralladura de limón y mezclamos. Luego vamos incorporando el aceite poco a poco mezclando bien y con cuidado de que no se nos corte la mezcla. Cuando tengamos una mezcla homogénea vamos incorporando la harina, tanta como sea necesaria hasta que tengamos una masa suave con el tacto parecido a la plastilina, que no sea dura, tiene que estar justo en el punto en que no se nos pegue a los dedos. Después vamos haciendo bolitas del tamaño de una canica y las ponemos en una bandeja para horno.




Metemos al horno unos diez minutos, no más, que si no quedan duras. Pasa como con las galletas,cuando las tocamos recién salidas del horno están blanditas pero en cuanto se enfrían se endurecen.
Mientras se enfrían un poco preparamos una especie de almíbar con la mermelada y el agua de azahar.Ponemos la mermelada en un cacillo y le añadimos dos o tres cucharadas del azahar. Yo he puesto también medio vasito de agua para rebajar el espesor de la mermelada.Lo dejamos cocer unos minutos removiendo de vez en cuando.
Ponemos el almíbar en un bol y el coco en un plato.
Cogemos dos bolitas y las mojamos en el almíbar y las pegamos la una a la otra por la parte que habrá quedado más plana. Luego las rebozamos en el coco. Y así con todas.








¡¡¡ Buen provecho !!! o lo que es lo mismo


شهية طيبة






Cuentos de otoño


¡¡ Reivindico la calabaza como alimento riquísimo y de múltiples propiedades , y no sólo como adorno típico de Halloween !!

Los personajes de este cuento preparan "sopa de calabaza" ¡la mejor sopa del mundo! Y es que entre sus muchas propiedades, para el Gato, el Pato y la Ardilla , la sopa de calabaza es un magnífico nexo de unión, aunque a veces también es fuente de disgustos.
Si queréis ver qué pasa cuando tres amigos que se quieren mucho discuten , no teneis más que leer este cuento, que a mí siempre me ha encantado y que se lo he leído cientos de veces a mis hijos cuando eran pequeños porque también les gustaba mucho.

Por supuesto les he pasado la receta de la sopa de calabaza y la han decorado para que quedara mucho más bonita. Pero no sé si nos saldrá igual de buena, ya que sólo el Gato sabe trocearla como nadie, la Ardilla removerla y el Pato ponerle ¡ la cantidad justa de sal!
¡Vamos a intentarlo!