sábado, 23 de marzo de 2013

Taller de Tintes Naturales con Jo Newman


Hoy he asistido como alumna a un taller sobre Tintes naturales que impartía Jo Newman. Para empezar, el local en el que se hacía, "The Open Studio 79" de Taniana Sarasa“ ¡PRECIOSO!






¡Más contenta que me he ido viendo que tenía ramas secas por todas partes y expositores de postales y casitas de madera para pájaros, y….En fin, que no me he sentido sola en este mundo viendo que no soy la única a la que le da por estas cosas! Cada vez que vamos de excursión y empiezo a coger ramitas, todo el mundo me mira como si me faltara una tuerca, jaja. Y no digo nada de la cara de mi marido, aunque él ya se va acostumbrando. La que no se acostumbra de ninguna manera es mi madre, casi le da un síncope cuando vio la lámpara que he puesto en el salón hecha con una rama seca. Menos mal que tengo el apoyo de mi hija y de mi hijo.

A lo que vamos, a los tintes. ¡Qué vengo como loca! Me siento como  Jean-Baptiste Grenouille,el protagonista de “El Perfume “ de Patrick Süskind.  A él le entró una obsesión absoluta por extraer el aroma de todo lo que se ponía a su alcance y yo vengo con unas ganas locas de poner a hervir todo lo que pille para sacarle el color y experimentar. Hoy hemos probado con “Campeche” que da un color lila/azulado y con la piel de la cebolla, que da un increíble color amarillo. Hemos probado distintas técnicas para dejar dibujos en la tela y también hemos hecho algo de serigrafiado.

Jo ,encantadora como siempre, explicando algún truquillo a Lyna

Me encanta esta imagen a lo brujas y alquimistas preparando pócimas


                                   
Algunos resultados 

La serigrafía 

En fin, que he disfrutado mucho y me ha sabido a poco. En cuanto consiga mineral de alumbre me pongo a probar con todo lo que tengo por la cocina. Ya os iré contando los resultados y os explicaré como hacerlo en casa. Se abre tooodo un mundo de posibilidades ¡apasionante!
¡ Gracias Jo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario