domingo, 30 de junio de 2013

APRENDIENDO A BORDAR MÁGICAMENTE


Ayer asistí a un taller de Laura Ameba sobre "La aguja mágica de la Abuela Rusa" en el espacio incomparable de"Antigua Disseny" . Se trata de una manera fácil, bueno no tanto, de bordar con una aguja especial , con la que se pueden utilizar 4 puntos básicos y obtener infinidad de posibilidades. Daros un paseo por el blog de Laura, próximamente pondrá tutoriales.
El taller estuvo genial , se me pasaron las tres horas volando, y el sitio era increible. Beatrixe , la dueña de Antigua Disseny tiene una casa-estudio ¡increible!Un piso antiguo en el casco viejo de Palma , cerca de la Catedral , de esos de techos altísimos y suelos hidraúlicos, y además decorado con muchísimo encanto.Y si a eso le añadimos los diseños de Beatrixe ( ropa, tocados, muebles reciclados, dibujos...) por toda la casa dándole un toque personal mágico, ya ni os cuento.
Mientras nos enseñaba, Laura nos contó montones de historias sobre bordados, sobre cómo conoció a la Abuela Rusa y sobre como ha ido investigando por medio mundo sobre ésta y otras técnicas de bordado. Me fascina la gente apasionada y valiente, capaz de hacer estas cosas.Además es muy joven, todo un ejemplo de mujer emprendedora.


Salma nos hizo silenciosa compañía

En el taller aprendimos lo básico y luego nos llevamos el kit a casa para practicar.



aquí las orgullosas participantes con nuestra primera prueba

 Éste ha sido mi primer intento, con muchísimos fallos , pero para empezar no está mal ¿no?





Aquí os dejo un pequeño  video-reportaje  sobre la Sra. Wassa  "La abuela Rusa"


1 comentario: