sábado, 19 de octubre de 2013

HAMBURGUESAS OTOÑALES CON BONIATOS

No da la sensación en absoluto , por lo menos aquí en Mallorca, hace un calor horroroso pero ¡ya estamos en otoño! Y con el otoño llegan las granadas , las castañas , lo boniatos,¡mmmm,lo boniatos! Había que hacer algo con ellos y hemos hecho lo típico, meterlos al horno sin más. Pero claro,esto era muy poquito para dos horas de cocina así que había que acompañarlo con algo. Los boniatos van perfectos con carne de cerdo, ideal con una buena lechona al horno, pero claro ¡no es plan, jajaja! Así que hemos hecho unas hamburguesitas con carne picada de cerdo y unos piñoncitos.

Ingredientes:

Boniatos
Papel de aluminio

Carne picada de cerdo
Sal y pimienta
Piñones

Preparación:

Encender el horno a unos 200ºC.
Lavar los boniatos, sin pelarlos, simplemente quitarles la tierra. Secarlos un poco y envolverlos en el papel de plata. Meterlos al horno más o menos una hora , depende del tamaño que tengan, hasta que estén tiernitos.

Mientras preparamos las hamburguesas. En un bol ponemos la carne picada, salpimentamos , añadimos los piñones y lo mezclamos todo bien. Luego hacemos pelotas del tamaño que queramos: hamburguesas grandes, pequeñas, medianas.


 Las aplastamos y las hacemos a la plancha, con poquito aceite , lo justito para que no se peguen ya que la carne de cerdo tiene ya suficiente grasa.



Servimos en un plato el boniato con la hamburguesa y comer junto. La mezcla del bonitato dulzón con la carne de cerdo está buenísima.



Esper que us agradi. Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario