sábado, 9 de noviembre de 2013

GALLETAS DE NARANJA Y ARÁNDANOS

¡¡Éstas sí qué están buenísimas y son muy,muy fáciles!! ¡A mí me han encantado! Y son tan fáciles que hasta me sé la receta de memoria, casi un milagro para mí, que como no tenga el papel delante nunca me acuerdo de las cantidades. Ahí va:

Ingredientes

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de leche condensada
140 gr de harina para bizcochos (de esa que ya trae la levadura incorporada)
50 gr de arándanos secos ( hay que desmenuzarlos para que queden trocitos muy pequeños)
la ralladura de 1/2 naranja
Chocolate de cobertura blanco (para fundir)

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC

En un bol batir la mantequilla hasta que nos quede una pasta suave.



Añadir poco a poco la leche condensada y lo mismo, hasta que quede una pasta suave y homogénea.



Luego ir incorporando la harina y mezclar (sólo mezclar,no amasar) .



Echar la ralladura de naranja y los arándanos



Preparar la bandeja del horno con papel vegetal para que no se peguen.
Ir formando bolitas con la pasta del tamaño de una pelota de pin-pon o un poco menos. Aplastarlas un poco,pero no demasiado ,a mí me gusta que queden  gorditas y poner sobre la bandeja , un poco separadas para que no se peguen
.


Hornear unos 10/15 minutos, depende del horno,en casa me basta con 10 y en el cole hemos necesitado 15.
Sacar del horno y dejar enfriar.
Cuando estén frías, derretir el chocolate blanco y cuando esté fundido usarlo para decorar las galletas por encima , haciendo lineas finitas.






Si tenéis paciencia dejad que se solidifique el chocolate y si no ¡pa' dentro,qué están geniales!



Bon Profit!!

¡Ah!¡Buenas noticias! ¡Los duendes me han devuelto la cámara de fotos! Yo juraría que ya había mirado donde la he encontrado...Así que las próximas fotos ya serán un poco mejores.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario