viernes, 14 de febrero de 2014

VALENTINE'S CAKE POPS ó CAKE POPS DE MANTECADAS


Los cake pops son como unas piruletas pero de bizcocho recubiertas de chocolate , muy ricas y bastante fáciles de hacer si se respetan los tiempos. Nosotros no los hemos respetado porque no había manera física de hacerlo ,así que hemos tenido algunos problemillas: se nos deshacían un poco porque no estaban suficientemente fríos. Pero bueno , se ha hecho lo que se ha podido y no han quedado mal del todo.

La base del cake pop es un bizcocho, cualquiera, del sabor que más os guste, un bizcocho de chocolate, un bizcocho de yogur, bizcocho de naranja, red velvet...Mezclado con algún tipo de frosting, normalmente con queso fresco tipo Philadelphia. Nosotros no tenemos tiempo de hacer el bizcocho esperar que se enfríe..ya que la clase sólo dura 2 horas, así que como sustituto del bizcocho hemos usado "mantecadas" o podríamos haber usado también magdalenas. Ahí va la receta.

Ingredientes:

-Mantecadas o magdalenas
-Queso fresco tipo Philadelphia (por cada 50g de magdalenas 20 g de queso aproximadamente)
-Chocolate blanco para fundir ( o si queréis Candy melts)
-Palitos para cake pops ( de venta en las tiendas de productos de pastelería) o en su defecto palitos de esos para hacer pinchitos. El problema es que al ser más finitos aguantan menos el peso de las bolitas de bizcocho.

Preparación:

En un bol desmenuzamos las magdalenas


Después añadimos el queso (20g por cada 50g de masa) y mezclamos bien con las manos hasta formar una masa compacta y maleable. Formamos una bola y luego esa bola la dividimos en bolitas de unos 4 cm de diámetro.Y con un molde pequeño o con las manos le damos forma de corazón.


Derretimos un poco de chocolate al baño maría o al microondas controlando que no se nos queme. Mojamos el extremo del palito en el chocolate y lo clavamos en el corazón por la parte de abajo. El chocolate hace la función de pegamento.
Meterlas en la nevera una horita ,o en el congelador un buen rato hasta que estén duras pero no escarchadas.
Sacarlas del congelador. Derretir el chocolate y ponerlo en un bol. Mejor poner mucha cantidad de chocolate para poder sumergir las cake pops. Aquí tenéis un video de Bakerella ( en teoría la creadora de este invento) en el que explica muy bien el proceso:




Espolvorear con virutas  de chocolate, corazoncitos de caramelo, fideos de colores...lo que os apetezca.
Meter un poquito más en la nevera hasta que se endurezca el chocolate y ¡ya está! A ver cuánto podéis aguantar sin hincarles el diente .










No hay comentarios:

Publicar un comentario