sábado, 4 de octubre de 2014

¡GALLETA GIGANTE!

Primer día de cocina y con muchas nuevas incorporaciones , mucho peque de 6 y 7 años ¡me encanta! Son los que más disfrutan de cocinar.
Como no los conocía todavía y no sabía lo que me iba a encontrar, ni cuantos alumnos iba a tener porque además era jornada de puertas abiertas, he optado por una receta fácil, ,pero divertida: ¡hemos hecho una supergalleta para cada uno!

Ahí va la receta:

Ingredientes para una supergalleta

2 cucharadas soperas de mantequilla reblandecida
3 cucharadas soperas de azúcar moreno
1 pellizco de sal
1 cucharada sopera de huevo batido
1/4 de cucharada de esencia de vainilla
1/3 de taza de harina (aproximadamente)
1/4 de  cucharadita de levadura
1/4 de taza de pepitas de chocolate
Papel de hornear


Preparación


Precalentamos el horno a 180ºC
En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una pomada suave.
Incorporamos la sal, el huevo,la vainilla , la levadura y la mitad de las  pepitas de chocolate , por este orden y vamos mezclando.
Echamos la harina poco a poco , mezclar bien y si vemos que queda una masa muy líquida y demasiado pegajosa ponemos un poquito más de harina hasta que tenga una consistencia manejable, pero cuidado ¡no hay que pasarse de harina que sino queda un mazacote! Tiene que quedar como la plastilina esa que viene en botes, la que hacen para los niños más pequeños.
Hacemos una pelota con la masa y la ponemos sobre la bandeja del horno , cubierta con papel de hornear para que no se nos pegue. Chafamos la pelota con la mano  y la extendemos hasta darle la forma de la galleta gigante , debe quedar más o menos de 1/2 cm de espesor. Le ponemos el resto de las pepitas de chocolate por encima , aplastándolas un poquito para que se claven en la masa, y horneamos unos 10 o 12 minutos , hasta que veamos que está doradita por los bordes.
La sacamos del horno y dejamos enfriar. Las galletas recién sacadas del horno están blandengues, hay que dejar que la masa enfríe para que tengan consistencia.

Y ¡ya está! Ahora a tomársela con un tazón gigante de leche.

Bon profit!!


Como es el primer día  y todavía no tengo los permisos firmados, pues no hay fotos de la clase. Os pongo una de mi hijo que también se lo pasa pipa con estas cosas , sobretodo comiéndose la galleta ( aunque yo también he comido un poquito)



No hay comentarios:

Publicar un comentario