sábado, 4 de octubre de 2014

¡Ya estamos de vuelta! Instrucciones para las nuevas incorporaciones.

Ya ha llegado octubre .Y con octubre llegan otra vez las actividades extraescolares. Así que es el momento de hacer las presentaciones a las mamás y papás curiosos que gustan de saber lo que hacen sus niños/as en clase. Y para eso , entre otras cosas , está este blog. Pretende ser una ventana, ese agujerito por el que os gustaría mirar y ver a los peques en acción.
Os explico un poco en que consisten las clases:


" TALES & CRAFTS" Una manera diferente de aprender inglés. Contamos un cuento, "in english, of course!" , y trabajamos un poquito el vocabulario. Una vez contado el cuento hacemos una manualidad cuya temática esté asociada con el tema del mismo. La clase es todo el tiempo en inglés, solo les hablo en catalán o castellano si es imprescindible y la finalidad es que poquito a poco ellos se vayan soltando a decir cositas también en inglés, palabras, frases cortas, órdenes simples...Que pierdan la vergüenza, da igual si no lo hacen perfecto, ya iremos mejorando. Vamos intercalando algún día algún juego y algún otro vemos una película, siempre en inglés.
Aquí , en el blog, os iré poniendo las fotos de las actividades y la referencia de los cuentos, por si queréis comprarlos y releerlos con vuestros hijos. También os iré pasando enlaces a algunos vídeos o cosas interesantes que vaya encontrando por Internet .



"CUINA": El taller perfecto para los niños/as amantes de la cocina que tienen  mamás o papás que se ponen de los nervios con las cocinas desastrosas, jejejeje. ¡Tranquilos! Aquí se pueden poner de harina y chocolate hasta las cejas, ¡no pasa nada! Luego lo limpiamos. La finalidad es que aprendan a cocinar , que se acostumbren a manejar y probar toda clase de alimentos, aquí no vale el "eso no me gusta" , hay que probarlo todo.
Un viernes cocinamos dulce y al siguiente toca salado. Yo doy las instrucciones y reparto ingredientes ,pero ellos son los que preparan los platos prácticamente solos, yo procuro intervenir lo menos posible. Aprenden a observar y los más mayores ,y con más experiencia, aprenden a ayudar a los más pequeños. A veces nos salen los platos mejor y otras peor, ¡la cocina no es una ciencia exacta! Amasamos  , horneamos y freímos, ..Y todo a la antigua usanza, ¡nada de Thermomix!
Cuando acaban de cocinar limpian las mesas y los utensilios que han usado. Lo hacen lo mejor que pueden ( a veces) lo importante es que lo hagan, que aprendan que los buenos cocineros lo dejan todo siempre bien recogidito. Luego tengo que darle yo un "relavado" a todo , ¡pero no se lo digáis!
Aquí os voy poniendo las fotos del proceso y las recetas para que  les dejéis que las repitan en casa. Y les tenéis que dejar, ¡ no sabéis el chollo que es que tu hijo te prepare la cena el sábado por la noche! Jaajaja


Y no se me ocurre nada más, simplemente que espero que ¡os divirtáis! Have fun!

4 comentarios:

  1. Si tuviera un hijo no dudaría en llevarlo a tus clases tan divertidas y llenas de valores, me encanta! Ojalá la educación fuera así de buena y constructiva para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ayyyyyy!!! ¡¡ Cuándo tenga sobrinillos/as..........!! A este paso creo que llegarán antes los nietos/as , ajajajajaja. ¡¡¡¡Gracias hermanita por este comentario tan bonito!!!! <3

      Eliminar
  2. N'Inma és la més millor del món, tot ho fa bé !! Som la seva fan number one !!

    ResponderEliminar
  3. ohhh!!! Gràcies Marga! Tu també vals un món i mig!! Muaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar