jueves, 25 de diciembre de 2014

ROSAS DE CHOCOLATE Y COCA DE TORRÓ

ROSAS DE CHOCOLATE




Sencillas y muy vistosas. Podéis combinarlas con distintos tipos de chocolate y presentadas en una bolsita de celofán con un lacito son un estupendo regalo navideño, encima hecho por vosotros.

Ingredientes:

150g de chocolate ( blanco , negro o con leche)
6 chucharadas de cereales tipo "corn flakes"
Papel vegetal


Preparación:

Troceamos el chocolate y lo metemos en un bol. Lo fundimos al baño maría o al microondas. Cuando esté fundido le añadimos los cereales y los mezclamos bien hasta que estén completamente cubiertos de chocolate, pero intentando no romperlos mucho, que no se desmenucen. Después ponemos el papel vegetal sobre una bandeja. Hacemos bolitas de cereales y las ponemos sobre la bandeja y las metemos en la nevera un par de horitas .












COCA DE TORRÓ





Fácil y tradicional de Mallorca en Navidad. Os paso la receta de la "padrina de na Laia" que la hace con anís, aunque hay otra receta que es con zumo de naranja. Os dejo un enlace también para que veáis como es la cosa: coca de torró-recetas mallorquinas

Ingredientes:

Neules ( obleas, las de la masa de las que se hacen las hostias de misa, aquí las venden en las panaderías)

250g de almendra molida
90g de azúcar
La rralladura de 1/2 limón
1 copita de anís

Preparación :

Mezclar todos la almendra , el azúcar y el anís  hasta formar una pasta homogénea y húmeda. Si veis que queda muy seca y que los ingredientes no hacen amalgama , añadir un poco más de anís. Sobre una neula añadir una bola generosa de pasta y aplastar hasta que quede planita y extendida por toda la superficie. Tapar con otra neula con cuidadito de que no se rompa.










BON PROFIT I BON NADAL!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario