lunes, 24 de febrero de 2014

"ES CUARTU DE NA DHANYA"

¡Menudo fin de semana! Com dirien els eivissencs : he disfrutat com una boja!...Pues sí, este fin de semana teníamos una misión: arreglar la habitación para cuando llegue Dhanya , nuestra princesa hindú. Así que me he ido con su mami a Ibiza a hacer un par de reformillas ,y como el presupuesto es estrechito teníamos que apañarnos con lo que había. Claro que a mí me gusta eso mucho más que comprar muebles nuevos. Un par de botes de  Chalk Paint de Annie Sloan ( colores English Yellow y Henrietta) , los muebles que eran la habitación de su papi y mucha ilusión.




Aquí tenéis el resultado:

 

 


Las vistas desde su ventana


El "Racó dels contes" también tiene su historia: los cojines están hechos con tela de los vestidos ¡ de su abuela! Antes tooooodo se reciclaba . Y la cestita de mimbre, la de pesca, es un regalo del "Tiu Pep" ,al que por cierto, le acaban de conceder el premio ¡Ramón Llull! Enhorabona Tíu Pep!



Pues nada, sólo quedan algunos detallitos, una cama nueva, una lámpara de techo,una alfombra grande,  muchos juguetes por todos lados y lo principal , na Dhanya corriendo por ahí , que a ver si la burocracia hindú agiliza un poquito y nos la mandan pronto, que aquí la están esperando los mejores papás del mundo.






viernes, 14 de febrero de 2014

Pete the Cat "VALENTINE'S DAY IS COOL"



February 14 is Valentine's Day.On Valentine's day we give cards, cookies and candy to the people we like.In school, children decorate their classrooms with red hearts.They give Valentine's to their friends.
Valentine's Day is a day to tell people how special they are to you.
But Pete the Cat thinks Valentine's Day isn't cool...that is, until he realizes how many special cats there are in his life.

"Pete the Cat. Valentine's Day is cool". Kimberly and James Dean.HarperCollinsPublishers.(amazon.es)

In class, we have done these gift boxes  with toilet paper rolls ,and also these Valentine's cards for people that we love











We watched this video : "A Special Valentine with The Family Circus" from the 80s. It's not a high quality but is rather easy to understand.



And if you want to enjoy with the opinion of some children about Valentine's day , look at this, it's so cute!



VALENTINE'S CAKE POPS ó CAKE POPS DE MANTECADAS


Los cake pops son como unas piruletas pero de bizcocho recubiertas de chocolate , muy ricas y bastante fáciles de hacer si se respetan los tiempos. Nosotros no los hemos respetado porque no había manera física de hacerlo ,así que hemos tenido algunos problemillas: se nos deshacían un poco porque no estaban suficientemente fríos. Pero bueno , se ha hecho lo que se ha podido y no han quedado mal del todo.

La base del cake pop es un bizcocho, cualquiera, del sabor que más os guste, un bizcocho de chocolate, un bizcocho de yogur, bizcocho de naranja, red velvet...Mezclado con algún tipo de frosting, normalmente con queso fresco tipo Philadelphia. Nosotros no tenemos tiempo de hacer el bizcocho esperar que se enfríe..ya que la clase sólo dura 2 horas, así que como sustituto del bizcocho hemos usado "mantecadas" o podríamos haber usado también magdalenas. Ahí va la receta.

Ingredientes:

-Mantecadas o magdalenas
-Queso fresco tipo Philadelphia (por cada 50g de magdalenas 20 g de queso aproximadamente)
-Chocolate blanco para fundir ( o si queréis Candy melts)
-Palitos para cake pops ( de venta en las tiendas de productos de pastelería) o en su defecto palitos de esos para hacer pinchitos. El problema es que al ser más finitos aguantan menos el peso de las bolitas de bizcocho.

Preparación:

En un bol desmenuzamos las magdalenas


Después añadimos el queso (20g por cada 50g de masa) y mezclamos bien con las manos hasta formar una masa compacta y maleable. Formamos una bola y luego esa bola la dividimos en bolitas de unos 4 cm de diámetro.Y con un molde pequeño o con las manos le damos forma de corazón.


Derretimos un poco de chocolate al baño maría o al microondas controlando que no se nos queme. Mojamos el extremo del palito en el chocolate y lo clavamos en el corazón por la parte de abajo. El chocolate hace la función de pegamento.
Meterlas en la nevera una horita ,o en el congelador un buen rato hasta que estén duras pero no escarchadas.
Sacarlas del congelador. Derretir el chocolate y ponerlo en un bol. Mejor poner mucha cantidad de chocolate para poder sumergir las cake pops. Aquí tenéis un video de Bakerella ( en teoría la creadora de este invento) en el que explica muy bien el proceso:




Espolvorear con virutas  de chocolate, corazoncitos de caramelo, fideos de colores...lo que os apetezca.
Meter un poquito más en la nevera hasta que se endurezca el chocolate y ¡ya está! A ver cuánto podéis aguantar sin hincarles el diente .










RECICLANDO PAPEL.JORDI'S CRAFTS : VALENTINE'S DAY.

Tengo un hijo muy creativo. Tiene la cabeza todo el día en marcha pensando en inventos con los que hacer negocio y ganar dinero.  Uno de sus últimos "negocios" es el del reciclaje de papel . Ésto tiene sus convenientes y sus inconvenientes. Convenientes: está ocupado , entretenido y lejos de maquinitas, televisión  y juegos de ordenador. Inconvenientes: éste es mi salón convertido en secadero


Para San Valentín ha hecho estos corazones tan chulos para colgar de donde quieras, con hilo de pescar o pincitas...Con un empaquetado muy bonito. Ha vendido unos cuantos y está supercontento .


 En casa han quedado así:





miércoles, 12 de febrero de 2014

OLD WHITE

Ahí van un par de cosillas renovadas con chalk paint de Annie Sloan, en esta ocasión color "Old White"











  1.Una mesita de noche que compré hace años en el rastro.La pinté en verde y azul cuando la puse en el cuarto de mi hijo, y ahora  no me gustaba con el color chocolate de la pared de mi cuarto.




2.Una mesa de centro que tiene la tira de años. La compramos en Ikea cuando abrieron. Está estropeada porque en casa todo el mundo hace manualidades, cena, escribe,pinta...en ella. 
Para renovarla tenía que lijarla mucho pero me daba pena porque están marcados los dientecitos de mi hija Ana (mordía la mesa cuando era una bebota) y no quería quitarlos. Con esta pintura no hace falta lijar, así que ¡perfecto!


Me queda medio bote de pintura aún . Ya os iré contando en que la invierto.



(Si queréis comprar esta pintura la encontrareis en NONOU)

BIZCOCHO DE NARANJA ENTERA

Si os gusta el sabor de la naranja y lo dulce que no sea excesivamente dulce,os gustará este bizcocho muy fácil y muy rápido de preparar.

Ingredientes:

1 naranja entera, sin pelar
250 gr de azúcar 
Medio vaso de aceite de girasol o de oliva suave
3 huevos 
1 sobre de levadura
175 gr de harina

Preparación:

Encender el horno a 180ºC
Lavamos la naranja y la troceamos, tal cual , sin pelarla ni nada ( si tiene muchos huesecillos los podéis quitar)


Poner la naranja en el vaso de la batidora y triturar



En un bol mezclar bien la naranja triturada, los huevos , el azúcar y el aceite.


Añadir poco a poco la harina y la levadura tamizadas y mezclar bien procurando que no queden grumos.
Engrasar el molde. Echar la mezcla y hornear durante unos 40 minutos o hasta que al meter un palillo salga limpio, mejor con el calor sólo de abajo.
Sacar del horno y dejar enfriar. Está mucho más bueno si no está caliente y mejor aún de un día para otro.

 



La foto no es muy buena pero el bizcocho estaba ¡buenísimo!


Bon Profit!!

jueves, 6 de febrero de 2014

TORTILLA DE GUISANTES Y BACON DE "CA NA LINA"

Esta tortilla es la estrella siempre que mi superamiga Lina la hace ,desaparece en un pis-pas.
La reacción cuando les he dicho lo que íbamos a cocinar era de esperar: ¿guisanteeees? ¡No me gustan, puaj!  Ya , ya , paciencia y cuando la probéis me contáis.

Ingredientes

6 huevos grandes
400g de guisantes congelados
1 cebolla
200g de bacon  aproximadamente , al gusto.
Aceite de oliva
Sal


Preparación

Descongelar los guisantes en el microondas o dejarlos fuera del congelador la noche antes.
Picar la cebolla y trocear el bacon.
En un bol batir los huevos y reservar.


Poner un poco de aceite en la sartén , tres o cuatro cucharadas y saltear la cebolla hasta que esté un poco tiernita.

 


 Añadir el bacon , saltear un poco y luego echar los guisantes y saltear todo junto unos 3 minutos con cuidado que no se nos quemen.

 


 



Echar la mezcla al bol de los huevos y mezclar bien.
En la sartén poner un poquito más de aceite y echar la mezcla anterior , remover un poquito, dejar que cuaje y darle la vuelta y dejar que cuaje por el otro lado.Cuando esté hechita ( ésto es como la tortilla de patatas según os guste más o menos crudita) la sacamos y la servimos.

 



 


¡¡Ahhh!!¡ Qué buena! ¿Pero ya te la has comido? ¿Deja un poco que la pruebe tu madre, no?...


 


 




Bon Profit!