sábado, 14 de febrero de 2015

SMOOTHIE DE SAN VALENTÍN



Que un smoothie no es ni más ni menos que un batido, pero como ahora nos ha dado por ponerle a todo nombres en inglés que así parece que son más importantes...
En inglés o no , no deja de ser una bebida muy resultona y muy sana.


Ingredientes para 2 batidos

Un plátano
4 fresas
1 yogur griego
el zumo de 2 naranjas ( un vaso lleno)
Azúcar o miel (al gusto)


Preparación 

Pelamos el plátano, le quitamos lo verde a las fresas .Mezclamos todos los ingredientes y los pasamos por la batidora (túrmix , de vaso...) un par de minutos hasta que haga espumita.
Lo ponemos en un vaso y lo metemos un poquito en la nevera para que esté bien frío (poco para que no se oxiden las frutas), incluso mejor si los ingredientes han estado antes en la nevera , así ya estarán fríos y nos podremos tomar el batido fresquito y recién hecho.










Depende de la madurez de las fresas quedará más o menos rosita. Si queréis que quede más rosa se le puede poner un poco de colorante alimentario rojo.

Para San Valentín nosotros los hemos decorado con una pajita con un corazón  y quedan la mar de amorosos.



Bon profit! y ¡Feliz San Valentín!

domingo, 1 de febrero de 2015

PANPIZZA

Ésta es una de esas recetas facilísimas y sin peligro, que podéis dejar que vuestras criaturas hagan solitos. Es una gozada que te preparen la cena cuando has tenido un día agotador. Además está buenísimo.


Ingredientes

Pan de barra
Tomate frito (salsa de tomate, no Ketchup)
Jamón York
Queso  mozzarella


Preparación

Precalentar el horno a unos 200ºC

Cortamos el pan longitudinalmente, rollo bocadillo. Dejamos la barra entera o cortamos raciones, eso al gusto. En clase de cocina lo hemos hecho con bollitos individuales.




Untamos ,generosamente, el pan con el tomate frito, ponemos una loncha de jamón york y luego echamos queso mozzarella por encima en abundancia ( a mí me encanta con muuuuuucho queso).
Espolvoreamos con orégano y al horno unos 10 minutos o hasta que veamos que el queso está bien fundido.







Antes de que se enfríe ¡a comer! Que todavía esté el queso calentito y se estiiiire cuando le damos un bocado. ¡Mmmmmmmm!¡Buenísimo!







Bon profit!